¿Cómo recuperar documentos o archivos borrados de mi computadora?



Hola! A todos en esta ocasión vamos a aterrizarnos hablando solamente como recuperar documentos o archivos borrados en nuestra computadora, se ha hablado mucho de cómo recuperar datos en una usb, micro SD, memorias usb, etc. Pero todo en general, no habías hablado como recuperar información específicamente para una computadora portátil, ya sea una mini o de escritorio.

¿Es posible recuperar documentos borrados en mi computadora? Si la respuesta es sí, primero que nada vamos citar que pueden recuperar información desde su símbolo de sistema que trae su computadora con unos comandos, que ahora mismo no recuerdo, pero un día les traeré ese artículo, para demostrarle que si es posible recuperar archivos eliminados sin programas.

Ahora bien voy citar programa cuyo nombre ya lo conocer, o lo han escuchado recuva, ese software para recuperación de datos eliminados, cuenta con dos versiones, una de pago y la otra gratuita, he probado las dos y veo que funcionan igual, no veo ni una ventaja mas. Entonces la free sirve perfectamente, si bien pueden comprarla para ayudar a los desarrolladores, la verdad es que si todo fuera gratis, de manera ayudamos a ello, abecés mucha gente cobra por estos trabajos y los programadores, no reciben ni un pesos de lo que ustedes los que dedican vender estos servicios, ellos son los programadores que se desvelaron por desarrollar el software, así que hay que ser consciente en esa parte.

Vamos hablar ahora para Linux, aquellos que tiene computadora con este sistema operativo, hay un sistema especial para ello, que se puede cargar desde un CD live, o una usb. Es un sistema liviano, solo requiere de 256 MB, hay otra versión que solo necesita de 128 MB. Este sistema es portátil, además si en algún momento necesitas navegar, trae el navegador Mozilla Firefox, herramienta de partición, etc. Pero como se llama este sistema operativo para recuperar archivos eliminados, su nombre es Linux RIP una lástima que solo este en inglés, para los que no les gusta las cosas en inglés, pero solo se requiere ingles básico y los que tienen gusto de Linux, normalmente no les interesa eso que este inglés.

Bueno fuera de platica y demás cosas, vamos a prestarle atención a este video, para entender cómo se recuperación una información que se borró de manera permanente por descuido, como sea que se haya eliminado de nuestras computadoras.

 

Pueden bajar el programa en la siguiente direccion http://www.pandorarecovery.com Recuerden suscribirse y hacer las preguntas que tengan, Para mas cosas de p…